Receta! Ñam ñam

¿Qué tal la semana lectores? Espero que bien, como la mía. Los domingos son días de descanso y además siendo invierno, lo que mejor sienta para la cena es algo de chocolate caliente, y,¿porqué no? ¡Un delicioso bizcocho! Para terminar la semana os voy a dejar  este post con una receta rápida y facilísima de hacer incluso para los más peques.

Bizcocho de chocolate a la taza en un minuto

Ingredientes:

  • 1 Huevo
  • 3 Cucharadas de leche
  • 1 Cucharada de mantequilla 
  • 3 Cucharadas de Harina
  • 2 Cucharadas de chocolate en polvo (sirven nesquik o colacao)
  • 2 Cucharadas de azúcar

Procedimiento:

Cogemos una taza y añadimos los ingredientes líquidos: El huevo batido, la leche y la mantequilla (derretida) Una vez todo bien mezclado, se añade la harina tamizada, el azúcar y el chocolate en polvo. Se vuelve a mezclar bien y se mete en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio.


A comer:

Una vez que hemos sacado la taza del microondas dejamos que se enfríe un poco antes de comer. 
Como más me gusta a mí es añadiéndole nocilla o sirope de chocolate por encima, para que esté más jugoso. Cogemos un tenedor y...¡a comer!

Notas: 

En la receta original se usan tres cucharadas de aceite suave en vez de mantequilla. Sin embargo, en mi experiencia el aceite hace que el bizcocho quede más pesado e incluso le da un sabor desagradable.
 Puede hacerse sin chocolate, como un bizcocho normal y añadiéndole un poco de ralladura de limón. Y también chips de chocolate. 


Eso es todo queridos lectores, Cómo prometí es fácil y rápida 
¡Disfruta de tu bizcocho!

Comentarios

Publicar un comentario